En operativo conjunto de las Brigadas de Homicidos Metropolitana y de La Serena, detectives incautaron un importante arsenal de armas en el sector de Quebrada de Talca.
En el procedimiento se logró la incautación de 7 pistolas (1 a fogueo); 3 fusiles; 531 cartuchos; 4 granadas lacrimógenas; 2 petardos explosivos; vestuario policial falso, similar al de Carabineros; 3 inhibidores de señal; 13 handies; 1 tarro con miguelitos; 3 balizas y 4 carnet de identidad.
En el lugar donde se realizó este procedimiento, se ubicó y detuvo a uno de los sujetos involucrado en los hechos investigados por los detectives de la brigada especializada.
Cabe destacar que la investigación data del 9 de diciembre de 2018, cuando un sujeto era buscado por la Brigada de Homicidios tras haber atacado a una mujer de 54 años, causándole su muerte. Además, por el intento de homicidio contra un joven de 22 años y las lesiones leves que fueron denunciadas por un adolescente de 16 años en la comuna de Peñalolén.
El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo al respecto que “este es un trabajo realmente importante que ha permitido desbaratar una banda con alto poder de fuego y poder criminal”.
Por su parte, el Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que “se estima que son entre 8 a 9 los integrantes de la banda, ya hay 5 que están identificados, pero todo esto es parte de la investigación, así que no descarto que sean más personas las involucradas”.
Discussion about this post