Este miércoles, alrededor de mil conductores de colectivos de La Serena y Coquimbo se unieron al paro nacional y manifestación para exigir apoyo económico del Gobierno para enfrentar la pandemia.
Diferentes líneas de colectivos de los sectores de Coquimbo se reunieron para avanzar en fila hasta la Intendencia, mientras que los vehículos de transporte menor de La Serena hicieron lo mismo desde sus respectivos lugares de recorridos, generando congestión en ciertas calles de la conurbación.
Lo que exigían era apoyo económico tanto para conductores y dueños, así enfrentar la crisis económica que viven a raíz del coronavirus y que vienen arrastrando desde el estallido social, pues aseguran que no han sido considerados por el Gobierno en las medidas económicas.
Los colectiveros llegaron hasta la Intendencia y esperaron hablar con la máxima autoridad regional en medio de una compleja situación entre los dirigentes de las distintas líneas y los conductores que solicitaban que la Intendenta hablara fuera del recinto.
Finalmente, se desarrolló una reunión con dirigentes y autoridades para hablar sobre el tema.
Tras la reunión, la Intendenta Lucía Pinto dijo que se estableció una mesa de trabajo periódica para buscar solución a los problemas que presentaron los conductores. “Hemos quedado en comprometernos para ayudar a entregar insumos para que trabajen, mascarilllas, alcohol gel, los cuales vamos a analizar en las próximas horas, además trabajaremos junto a a la Seremía de Desarrollo Social para ver las fichas de los conductores y ver a qué beneficios pueden acceder de manera rápida”.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo, Manuel Letelier, dijo que “la intendenta tiene toda la disponibilidad para ayudarnos, vamos a hacer una mesa de trabajo, hablamos de tener la protección para poder trabajar, eso nos gustó. Lo otro le corresponde a nivel nacional y esperamos que el presidente escuche a la intendenta”.
La misma manifestación se desarrolló en la comuna de Ovalle, donde se unieron los conductores y dueños de furgones escolares, ellos se dirigieron a la Gobernación de Limarí para entregar sus petitorios, donde fueron recibidos por el Gobernador Iván Espinoza.
Discussion about this post