Dentro del punto de prensa de este sábado las autoridades regionales se refirieron a la información entregada por Fenats durante la noche de la jornada anterior, donde se informaba de funcionarios del Hospital de Ovalle contagiados de coronavirus.
En representación del director del Servicio de Salud, la Dra. Alejandra Álvarez explicó que “La realidad del hospital de Ovalle es que en este momento existen 8 funcionarios positivos, que se pesquisaron dentro de este plan de pesquisa activa, en el contexto de reiniciar al retorno a cirugías seguras principalmente de pacientes GES (…) estos funcionarios están en aislamiento”
Aclarando además que ” los ocho casos funcionarios del hospital de Ovalle que están positivos no tienen nada que ver con la realización de la fiesta”.
“Esta fiesta que se realizó fue por funcionarios administrativos ellos no trabajan en el área clínica por lo que no revestirían un riesgo para pacientes de ese hospital”.
? Informamos que rechazamos tajantemente la realización de la fiesta de un grupo de funcionarios y que ya se están tomando medidas correctivas; aclaramos también que los 8 miembros de nuestro personal con COVID-19 no tienen ninguna relación con este irresponsable evento pic.twitter.com/VSwoJbjjAx
— Hospital Provincial de Ovalle (@HospitalOvalle) May 9, 2020
Discussion about this post