La Mesa Regional del Colegio Médico denuncian una “nueva fiesta” realizada por personal del Hospital de Ovalle el día 29 de abril.
Indican que serían al menos 12 funcionarios del Servicio de Urgencias del establecimiento que no habrían cumplido las medidas de prevención y resguardo ante el coronavirus con esta celebración.
“Cómo Colegio Médico estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos” indican en un comunicado oficial.
Además señalan que exigirán a las autoridades “las máximas medidas disciplinarias correspondientes para estos funcionarios y enviar un mensaje potente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos”.
También instaron a que “La dirección del Hospital de Ovalle debe responder si se encontraba al tanto de esta situación o no. Ayer viernes a las 20 horas sostuvimos una reunión con el director quien no se refirió a esta segunda fiesta”.
Finalizando con un mensaje de énfasis del rol de la responsabilidad médica y del equipo de Salud “en el desafío que estamos viviendo y esperamos que estas circunstancias no se vuelvan a repetir, puesto que empañan el sacrificio de miles de funcionarios comprometidos con la salud de Chile”.
Noticia en Desarrollo…
Revisa aquí el comunicado oficial:
Discussion about this post