Este viernes, Carabineros de Coquimbo, en compañía del Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, realizaron una formación y un despliegue por todo el centro de coquimbo, con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de los comerciantes y residentes de la zona.
En la jornada, se realizo una labor preventiva, fiscalizando el comercio ambulante y el uso obligatorio de mascarillas.
El Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, destacó que estos patrullajes responden a las inquietudes y solicitudes de los comerciantes de Coquimbo.
“Con la finalidad de dar requerimientos a todas las peticiones de la comunidad porteña, respecto del trabajo focalizado en el centro de Coquimbo hemos realizado un patrullaje preventivo con personal de infantería en todo el eje céntrico y casco histórico de la ciudad, así apoyados con un dron que tiene imágenes aéreas, sumado a todo eso el helicóptero que ha estado patrullando sobre los aires de Coquimbo. De esta forma hemos trabajado, una vez más, con todos los locatarios y residentes de la zona céntrica”, dijo.
El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien participó del patrullaje, señaló “quiero agradecer a los comerciantes quienes nos han retroalimentado de la información necesaria para poder desarrollar un plan en favor de que en el fondo toda la gente se mantenga con todas las condiciones sanitarias lo máximo posible.El comercio ambulante está prohibido desarrollarse en esta pandemia por salubridad y ese es el enfoque que se dio hoy con el despliegue de carabineros”.
14 infracciones al comercio ambulante, 1 por el no uso de mascarillas, 7 infracciones de tránsito, 1 por ley de alcoholes y 4 por infringir la ley 20.000, fueron algunos de los resultados de este patrullaje preventivo que busca disminuir los delitos en la zona céntrica y mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía.
Discussion about this post