Las autoridades de trabajo entregaron un balance del funcionamiento de la Ley de Protección al Empleo, medida impulsada para ayudar a las empresas a no tener que despedir a sus trabajadores en el marco de la pandemia.
De acuerdo a los datos dados a conocer por el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, en el mes de abril se registraron 7.319 cartas de despidos en la región, una baja en relación al mes de anterior (9.018).
Además, se ha aprobado a 6.851 trabajadores acogerse a la Ley de Protección del Empleo en la modalidad de suspensión del contrato laboral
También agregó que a 469 trabajadores se les ha aprobado la reducción de jornada de trabajo.
El Seremi Villalobos precisó que “detrás de estos números hay familias, no son números para ponerse contentos, sin embargo, podemos ver que se desaceleró los despidos en comparación con el mes anterior (…) en abril 7.319 cartas de despidos, nos lleva a ver que la ley de protección al empleo está cumpliendo con el objetivo”.
Sin embargo, agregó que “a pesar que se desaceleraron los despidos en relación al mes anterior, vemos que es muy superior al mes de abril del año 2019, 1.302 despidos mas que el año pasado, se siguen perdiendo puestos de trabajo”.
Discussion about this post