Mediante un comunicado oficial, el municipio de Ovalle informó que el alcalde Claudio Rentería se mantiene en cuarentena preventiva tras someterse el test PCR por covid-19.
El edil pasó por este proceso tras confirmarse que este domingo 17 de mayo una funcionaria del municipio tuvo que hacer el mismo test por haber mantenido contacto con un caso positivo.
“Cabe mencionar que si bien el alcalde Rentería estuvo en contacto con la funcionaria, éste se produjo bajo las medidas sugeridas por la autoridad sanitaria. Sin embargo, ante el contacto constante que mantiene la autoridad comunal, por motivos propios de su labor, se procedió a verificar su estado de salud” menciona el comunicado.
Añadiendo que Rentería se encuentra haciendo la cuarentena en su domicilio a la espera de ser notificado de su resultado.
Como también señalando que dentro del municipio se han tomado las medidas preventivas necesarias ante el coronavirus, como la entrega de elementos de protección y seguridad personal, turnos éticos, teletrabajo, entre otras.
Discussion about this post