El hallazgo de un túnel en un galpón del sector del Barrio Industrial de Coquimbo ocurrió este fin de semana, hecho que está siendo investigado por Brigada de Robos de la PDI.
El lugar donde se encuentra el galpón habría permanecido desocupado hace aproximadamente 4 meses, situación que habrían aprovechado sujetos desconocidos para iniciar las excavaciones.
Con apoyo de Bomberos se realizó un recorrido por el túnel de 42 metros de largo, los que llegarían hasta las inmediaciones de la empresa Brinks.
El Subprefecto Rodrigo Villarroel manifestó que “el túnel cuenta con una construcción muy sofisticada y que cuenta con sistema de iluminación y ventilación.”
Según lo señalado por detectives, en el lugar además se encontró un carro de arrastre y otras herramientas de construcción y elementos utilizados para el oxicorte.
Este importante hallazgo ha permitido evitar lo que podría haber sido un robo de gran envergadura a una empresa de valores en la región.
Desde la PDI continúan con el trabajo investigativo, ya que en el lugar se habría logrado el levantamiento de importantes evidencias para el caso, las que se encuentran siendo analizadas por los investigadores.
En conversación con Mi Radio, el Subprefecto Villarroel agregó que “el día sábado en la tarde noche recibimos un llamado de una persona que manifestaba que había llegado a un sitio de su propiedad, un galpón y se percató que el candado no era el que correspondía, nos trasladamos y al revisarlo nos dimos cuenta que había mucha tierra, en una esquina había un hoyo de aproximadamente 3 metros y medio de profundidad. Bomberos nos acompañó (…) detectives de la brigada junto con peritos del laboratorio procedieron a ingresar al túnel y se estableció que iba direccionado a la empresa de valores Brinks”.
Discussion about this post