“Este nuevo instrumento, refuerza el acceso a crédito de las Mipymes, a través de los intermediarios financieros no bancarios, como cooperativas ahorro y crédito, empresas de leasing o factoring, quienes hoy alcanzan a muchos clientes que los bancos no atienden, pero lo hacen con una tasa más alta, con la garantía estatal de Corfo, al disminuir el riesgo la tasa debe ser mucho más conveniente, facilitando la liquidez que muchas empresas pequeñas y medianas necesitan para continuar operando y manteniendo puestos de trabajo”, fueron las palabras del director Regional de Corfo, tras el anuncio de las medidas de apoyo para las Mipymes.
Se dieron a conocer los detalles de las medidas de liquidez para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Principalmente para las micro y pequeñas empresas, anunciaron una inyección de US$ 150 millones adicionales al Crédito Corfo MiPyme, lo que se sumará a los US$ 28 millones asignados este año en este programa. Con esta medida, Corfo espera que se giren 215 mil operaciones de crédito y se beneficien cerca de 180 mil micro y pequeñas empresas de nuestro país.
El Crédito Corfo MiPyme amplía y mejora la oferta de financiamiento para las mipymes a través de las Instituciones Financieras No Bancarías (IFNB), y está orientada a sociedades, cooperativas, cajas de compensación y fundaciones cuyo giro sea el otorgamiento de créditos, leasing o factoring.
Los principales beneficiarios de este crédito son el Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas, donde el 94% de sus beneficiarios declara tener un negocio vulnerable. Asimismo, 40% trabaja desde su casa, 81% son mujeres, 12% son mayores de 60 años, 36% no terminó la enseñanza media, 48% son jefas de hogar femenina, y 68% vive fuera de la Región Metropolitana.
Discussion about this post