En conformidad con los plazos establecidos al inicio de la Operación Renta 2020, el lunes 18 de mayo la Tesorería General de la República procedió a depositar en sus cuentas bancarias los montos con la devolución de impuestos, correspondientes a aquellos contribuyentes que presentaron su declaración entre el 24 y 29 de abril.
En la fase inmediatamente anterior, los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril y entregaron una cuenta bancaria para recibir la devolución, recibieron ésta el pasado miércoles 13 de mayo, mediante las respectivas transferencias realizadas por la TGR.
La última fase de devolución está prevista para el lunes 25 de mayo y corresponderá a quienes presentaron su declaración entre el 30 de abril y el 8 de mayo, siempre y cuando estos contribuyentes hayan solicitado que la entrega del excedente tributario sea a través de una transferencia bancaria.
Para los contribuyentes que pidieron su devolución mediante cheques, estos documentos nominativos estarán disponibles a partir del 29 de mayo. Esto, a excepción de las Mipymes y trabajadores independientes que hicieron su declaración entre el 1 y el 19 de abril pasado, a quienes ya se les pagó por esta vía, entre el 24 de abril y el 4 de mayo.
Se informa que en el caso de los contribuyentes a quienes no se autorizó la devolución, o bien se les autorizó en forma parcial, podrán hacer las consultas del caso desde el 21 de mayo próximo, a través del sitio www.sii.cl, opción “Consulta Estado”. Allí encontrarán toda la información sobre su situación tributaria, como también la posibilidad de que puedan autocorregir su declaración, a partir de junio.
Discussion about this post