Desde mediados de la próxima semana comenzará la entrega de 60 mil cajas de alimentos para apoyar a adultos mayores y familias vulnerables de la región para apoyarlos en la crisis sanitaria por coronavirus.
El plan se enmarca en el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera para repartir 2,5 millones de cajas en el país.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “en nuestra Región de Coquimbo vamos a ayudar a alrededor de 60 mil familias, los beneficiarios serán las personas que cumplan con los requisitos del Ministerio de Desarrollo Social, pero nuestra primera preocupación será la entrega de 25 mil cajas a los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable”.
La autoridad agregó que “la entrega la haremos de manera progresiva en las 3 provincias de la región, la coordinación estará a cargo del Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y con apoyo de la Cámara de Turismo de la región, vamos a coordinar con los municipios y el ejercito, esta es una medida inédita en Chile y nuestra region, nunca antes se ha implementado un trabajo de esta magnitud”.
La definición de aquellas familias que recibirán se hizo de acuerdo a los criterios e instrumentos que posee el Ministerio de Desarrollo Social, de manera de apoyar a aquellas personas que viven las mayores complicaciones
Las cajas contienen alimentos de acuerdo a las necesidades nutricionales de un adulto mayor y también las suficientes para que una familia de cuatro personas las utilice durante un mes.
Discussion about this post