En punto de prensa las autoridades confirmaron que la Región de Coquimbo alcanzó los 281 contagios de coronavirus, de ellos se han recuperado 94 personas.
El Seremi de Salud, Alejandro García se refirió a los brotes de la enfermedad que se encuentran activos en la región y los protocolos que siguen en estos casos.
Según explicó la autoridad sanitaria, un brote es “cuando tenemos más de un caso confirmado de COVID-19 y que están relacionados entre ellos en un área específica y en un tiempo determinado en general”.
García señaló que “nuestra región cuenta en este momento con 23 brotes activos de COVID-19”.
Cuando se conoce que hay brote de esta enfermedad, la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud realiza la investigación para encontrar los contactos estrechos y entregan las instrucciones y medidas preventivas que se deben tomar entre sus familiares o compañeros de trabajo.
Además “al mismo tiempo, nuestro equipo de Unidad de Salud Ocupacional de la Seremía de Salud y nuestros fiscalizadores, siempre visitan a los espacios laborales donde encontramos estos brotes de la enfermedad, para revisar las condiciones sanitarias y correcta utilización de elementos de protección personal y medidas preventivas que se han tomado por la pandemia”.
Discussion about this post