Tras una investigación llevada por el OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía se logró detener a 3 personas, dos hombres y una mujer, por el delito de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego en el sector de Las Compañías.
En un inmueble ubicado en el sector mencionado, los sujetos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. Los antecedentes recabados permitieron intervenir dos domicilios, logrando incautar 336 dosis entre marihuana, pasta base de cocaína, éxtasis y jarabe para la tos, además de un arma de fabricación artesanal y dinero en efectivo.
Desde el OS7 de Carabineros de Coquimbo, señalaron que “en este caso en específico, además de las drogas que comúnmente se venden de forma ilícita, se detectó la existencia de jarabes para la tos, los cuales solo pueden adquirirse con una receta médica y retenida, y cuyo componente controlado es la codeína, un derivado del opio, que se utiliza como analgésico, sedante y que consumido en exceso y sin control médico puede producir incluso la muerte”.
Discussion about this post