En horas de la tarde se desarrolló un procedimiento en el Sector de El Llano en calles Pedro Aguirre Cerda con Caupolicán, Coquimbo, donde por llamado de vecinos, personal de carabineros, bomberos y SAMU concurrieron al sitio para confirmar la presencia de personas fallecidas.
El comisario Marcelo Sandoval de la segunda Comisaría de Coquimbo señaló que “se trata de un llamado de vecinos por el mal olor que emanaba desde el domicilio (…) concurre carabineros al sector verificando tal situación, en este contexto se llama a bomberos y Samu, para verificar que exisistía dentro del inmueble”.
Al ingresar al domicilio bomberos encuentra la presencia de dos adultos mayores-un hombre y una mujer- en sus habitaciones sin signos vitales, siendo confirmada la muerte por personal de Samu.
Se trata de dos hermanos, Berta (68) y Luis (76) Silva Valdivia.
El comandante de bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, indicó que de manera preliminar “nosotros no encontramos ningún indicio de acción de terceros ni que hubiese la emanación de algún gas”, aclarando a la vez que Labocar realizará la investigación del suceso en profundidad.
Tras el llamado al Fiscal de turno, se dispuso la concurrencia del equipo Labocar para realizar las pericias relacionadas a los motivos de la muerte de los adultos mayores.
Todo este procedimiento se realiza manteniendo los protocolos ante el covid-19 de manera preventiva.
Discussion about this post