Una investigación por infracción a la Ley de Drogas se llevó a cabo en la región, donde la PDI reunió evidencia sobre el cultivo de cannabis sativa en zonas de difícil acceso.
La marihuana después se sometía a proceso de secado, seleccionaban las sumidades floridas para posteriormente dosificar y comercializar en importantes cantidades en la región.
“El día de ayer en horas de la mañana, se logró la detención de un ciudadano chileno, mayor de edad integrante de una banda criminal dedicada al cultivo y comercialización de cannabis, incautando droga, un fusil de guerra con su respectiva munición y una escopeta, donde según la investigación el armamento estaba siendo utilizado para brindar seguridad en los cultivos y transacciones de droga”, señaló el Comisario Miguel Cabezas.
En el operativo realizado por los detectives en dos parcelas ubicadas en el sector El Tambo, de la comuna de Vicuña, se logró la incautación de más de 3 kilos 700 gramos de cannabis procesada, el fusil M16 el que contaba con su cargador y munición, una escopeta con munición, un arma tipo pistola de aire comprimido, elementos de dosificación y dinero en efectivo.
En cuanto a la importancia del procedimiento, el Comisario Cabezas, agregó que “en este sentido, esta PDI en constante preocupación por la seguridad de la ciudadanía logró sacar de circulación un arma de guerra de alto poder de fuego, que en manos equivocadas podrían causar consecuencias fatales.”
Discussion about this post