A través de un comunicado de prensa, se informó que en la Región de Coquimbo se registraron 31 nuevos casos de coronavirus, de los que 23 corresponden a pacientes que presentan síntomas y 8 asintomáticos.
La región llega a los 628 contagios, se han recuperado 273 personas.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “el informe del Ministerio de Salud, hasta la 21 horas de este sábado, nos arroja que tenemos 12 nuevos en La Serena, 5 en Coquimbo, 7 en Ovalle, 1 en Combarbalá, 3 en Monte Patria, 1 de otra región, y los primeros 2 casos en la comuna de Paihuano”.
Por otra parte, la red asistencial de salud, hasta este domingo, cuenta con una ocupación de un 56%, con una disponibilidad de 470 camas.
Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que también se cuenta con una disponibilidad de 38 camas en la Unidad de pacientes Críticos, de las cuales 11 están en UCI y 27 en UTI. “Reiteramos el llamado a consultar e informarse sobre la residencias sanitarias. Recordar que estos espacios cuentan con todo lo necesario para llevar adelante los cuidados necesarios y evitar la propagación de nuevos contagios. Desde su habilitación, ya han egresado 166 pacientes. Hoy tenemos 77 pacientes en estas residencias, lo que representa un 25% de ocupación. De sus 308 camas, al día de hoy, hay 231 camas disponibles”, acotó Arriagada.
El Seremi de Salud Alejando García reforzó el llamado a acudir a las residencias sanitarias. “Pueden optar a este beneficio las personas confirmadas con Covid-19 de la región o cualquier persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado y no pueda realizar su cuarentena obligatoria en su hogar”.
En tanto, la situación de los hospitalizados, se informó que hay 24 personas internadas por Covid positivo. De ellos, 11 están en el hospital de Contingencia de Ovalle, 7 en La Serena y 6 en Coquimbo. De todos los hospitalizados, 11 están conectados a ventilación mecánica.
Mientras que la Jefatura de la Defensa Regional, dio cuenta de los controles en los accesos a la región. “Tuvimos una baja en los vehículos fiscalizados en la aduana de Pichidangui. Allí fueron controlados 1.656 siendo devueltos 44, y en La Higuera fueron controlados 565, con un total de 4 vehículos devueltos. Respecto a la toque de queda, también hubo una baja en comparación a otros fines de semana, ya que tuvimos 88 detenidos por infringir esta medida en toda la región”, comunicó el General Pablo Onetto.
Finalmente, Onetto dijo que hubo 105 personas fiscalizadas por la Policía de Investigaciones para que cumplan sus cuarentenas preventivas, y que durante este sábado no hubo vuelos controlados en la aduana del Aeropuerto de La Serena.
Discussion about this post