La Municipalidad de La Serena, a través de la oficina PRODESAL – PADIS, en conjunto con INDAP, han impulsado un programa de apoyo para asegurar el buen estado de salud delos ganados caprino y ovino de los crianceros de las localidades rurales de la comuna en su ciclo productivo, ya que el manejo sanitario como alimentario, son fundamentales para la producción de quesos de la próxima temporada.
Al respecto, Cristian Osorio, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, señaló que “por medio de los equipos veterinarios del programa PRODESAL-PADIS se está haciendo un trabajo con cerca de 200 crianceros de la comuna de La Serena pertenecientes a este programa, para desparasitar los animales, y para ello estamos prestando toda la asistencia técnica. Se les enseña cómo prevenir enfermedades y los cuidados que se deben tomar. Es una campaña inédita”.
Una de las virtudes de esta acción es que se les presta auxilio a crianceros que por lo general no cuentan con los medios de concurrir a la ciudad de La Serena, por lo que la ayuda llega directamente a sus hogares. La operación comenzó este mes y se extenderá probablemente todo el año.
Discussion about this post