La locomoción colectiva es uno de las actividades que se encuentra más expuestas a la propagación del coronavirus por la cantidad de pasajeros que trasladan diariamente por las principales ciudades de la región. Un escenario en que los gremios y conductores han adoptado diferentes medidas de prevención como uso de mascarillas, empleo de alcohol gel, aislamientos de las cabinas de conductores como sanitización de las máquinas y colectivos, entre otras acciones.
Como una forma de seguir incrementando esas medidas de seguridad en este importante sector, el diputado Juan Manuel Fuenzalida realizó la entrega de 30 termómetros a los gremios de la locomoción colectiva, que reúnen tanto a líneas de taxis colectivos como microbuses que se desplazan en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
“En mi calidad de ex seremi de Transportes de la región sabía de esta necesidad en el gremio. Por ello, el tema de contar con termómetros digitales va a permitir no solamente prevenir la situación de los conductores, sino también va a posibilitar el uso de estos instrumentos para dar certeza a los usuarios que nuestro trasporte público se puede utilizar con toda seguridad. Si podemos contribuir con un grano de arena para incrementar la prevención frente a la pandemia, no exista duda que lo vamos a realizar”, comentó el parlamentario.
Para Manuel Correa, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de la región de Coquimbo (ASOTACOL), la gestión de estos termómetros por parte del parlamentario, se convierten en una herramienta de testeo que los conductores tendrán frente a los pasajeros que suben a los colectivos, permitiendo otorgar tranquilidad al resto de los pasajeros que se movilizan diariamente en los vehículos. “Aplaudo que nos unamos los dirigentes de varias líneas del transporte y el sindicado de conductores, todos los cuales recibimos las consecuencias económicas de esta pandemia y en conjunto busquemos medidas para minimizar el riesgo frente a esta pandemia”, recalcó el dirigente.
En tanto, Justo Álvarez, presidente del gremio de Liserco, señaló que esta donación se convierte en un complemento a las medidas de seguridad ya dispuestas, permitiendo además abrir la posibilidad de ayudar a las fiscalizaciones en los usuarios que ocupan la locomoción. Además, el dirigente indicó que las maquinas continúan en las calles, por lo cual agradeció a los conductores que han permitido que los vecinos puedan trasladarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo, teniendo un doble merito en los tiempos de pandemia.
Discussion about this post