En balance de coronavirus, el Seremi de Salud, Alejandro García señaló que la Región de Coquimbo tiene actualmente 94 brotes activos de Covid-19, de ellos 42 corresponden a familiares.
“Los brotes se distribuyen en la región de forma heterogénea, esto significa que existen más brotes en ciertas provincias y comunas”, dijo la autoridad sanitaria.
Los principales brotes están en la provincia de Elqui, donde hay sectores identificados. El Seremi García manifestó que “tenemos zonas que están georreferenciadas, donde las acciones que vamos a tomar de forma drástica están sectorizadas”.
Situación similar es en Limarí, en especial en la comuna de Ovalle. En los sectores identificados como brotes “vamos a incrementar fiscalizaciones y educación sanitaria”.
Sin embargo, García hizo un llamado especial por los brotes familiares que se han dado en la región, “vemos con preocupación que se sigan realizando reuniones sociales o familiares al interior de los hogares (…) debemos tomar conciencia de la difícil situación que vive el país y la región, reitero el llamado a extremar las medidas de prevención en espacios laborales, transporte publico y en los hogares de cada uno de ustedes”.
Algo que reiteró el Jefe de Defensa, General Pablo Onetto, “no podemos fiscalizar dentro de los domicilios de los ciudadanos pero se están produciendo encuentros sociales en toque de queda en viviendas, de índole familiar, con más de 7 personas y cuando uno pasa controlando verifica desde las calles que están compartiendo sin las medidas, por eso se produce el contagio”.
Discussion about this post