A raíz de las intensas lluvias, algunos sectores del Hospital de Coquimbo se vieron afectados. Se trata específicamente, de las unidades de Alimentación y de Urgencia que se encuentran en el sector antiguo del reciento de salud, que data de los años 70.
Si bien, se habían realizado tareas preventivas, el agua se filtró por los ductos de ventilación. Por ello, desde muy temprano funcionarios de servicios generales comenzaron a trabajar en los sectores afectados realizando aislamiento y tareas de mitigación de caída y extracción del agua.
El Director del Hospital de Coquimbo, German López, señaló que “producto de las intensas lluvias nos vimos afectados en la torre antigua del hospital, el área de alimentación de pacientes y urgencias, eso fue subsanado, todavía hay trabajos que se van a realizar durante el día para reparar las instalaciones (…) En ningún momento se vio afectada la atención de nuestros pacientes”.
En relación a la Unidad de Alimentación, el inconveniente se encuentra subsanado y en ningún momento se interrumpió la entrega de alimentación a los pacientes, resguardando la higiene y calidad del servicio entregado.
En cuanto a la Unidad de Emergencia, fue una de las sala de observación de pacientes adultos no respiratorios la que se vio afectada, personal del hospital aún continua en la labores de contención, limpieza y habilitación del lugar.
Dado que durante las últimas semanas, la unidad fue remodelada y ampliada, no se suspendió la atención a los pacientes y aquellos que se encontraban en su interior fueron reubicados en otros boxs.
“Nuestro hospital se encuentra operativo, ha tomado todos los resguardos necesarios para asegurar la continuidad de la atención tanto en el sector ambulatorio, de hospitalización como de Emergencia”.
Discussion about this post