Dentro del balance sanitario de este miércoles, las autoridades regionales dieron a conocer la llegada de una nueva dotación de ventiladores mecánicos a la zona.
El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González informó que se han recibido 16 ventiladores mecánicos enviados desde el Ministerio de Salud, los que serán utilizados en las camas UCI y permitirán reforzar la Red Asistencial de la región.
“Estos ventiladores se distribuirán en los hospitales de alta complejidad de nuestra región, siendo destinados 6 al Hospital de la Serena, 6 al Hospital de Coquimbo y 4 al Hospital de Contingencia de Ovalle. Con este nuevo equipamiento podremos habilitar más camas UCI en la región, lo que nos permitirá incluso aumentar el número de 68 camas con las que nos habíamos comprometido a crecer en un comienzo, pasando de 22 -que era nuestra dotación en el mes de marzo- a 75 camas UCI” detalló.
Cabe destacar que a esta adquisición también se suman 15 cánulas nasales de alto flujo que se enviarán desde el ministerio. Esta técnica, permite evitar que pacientes con afecciones respiratorias puedan agravar su condición, impidiendo la necesidad de ser asistidos por ventilación mecánica.
Discussion about this post