La tarde de este viernes, un grupo de 60 vecinos aproximadamente se manifestaron en Avenida Islón, en el ingreso a Villa Lambert y La Cruz.
En el lugar encendieron barricadas para protestar por la escasa ayuda que han recibido de parte del Gobierno, con las canastas de alimentos, señalando que los vecinos del sector son vulnerable y necesitan apoyo en estos momentos.
Una de las dirigentas del lugar, Nancy Calderón, señaló que “nuestra villa no tiene destinada cajas sociales, la gente esta muy apenada y se nos ha venido mucha gente encima, damos gracias al seremi de desarrollo social porque es el único que nos ha tratado de apoyar con 100 cajas, pero no podemos hacer nada, la gente se enojó, nos amenaza y encuentro que es una burla porque aquí la gente necesita, son adultos mayores, gente que lleva meses sin trabajo”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Lambert, Patricia Hidalgo, indicó que “ahora tengo problemas porque la gente va a mi casa, me pide cajas y nosotros no podemos hacer más, pedimos a las autoridades que digan que no han enviado cajas, porque la gente piensa que nosotros no le damos las cajas, pero no nos trajeron”.
Agregó que para ayudar a las familias están haciendo ollas comunes, pero no les alcanzan los alimentos, “queremos respuestas”.
Indicaron que si no tienen una pronta respuesta de las autoridades van a cerrar la carretera.
Hasta el lugar de las barricadas llegaron Carabineros.
Discussion about this post