A través de un comunicado oficial, la gobernación del Limarí explicó dos hechos que ocurrieron la tarde de este viernes 26 de junio, en la ciudad de Ovalle.
Explican que existieron “dos situaciones contingentes, originadas ambas por personas en “situación de calle”, en el contexto de la pandemia de COVID19”
Indican que el primer caso se trata de un usuario del Albergue de Invierno en la comuna limarina, quién al ser notificado de su resultado positivo al exámen PCR, “en forma desconcertada hizo abandono del recinto debiendo ser posteriormente ubicado, detenido y trasladado al hospital”.
Respecto a ello, adoptaron las medidas sanitarias correspondientes “con el fin de resguardar y supervisar la salud de los usuarios y funcionarios de dicho Albergue. Además, producto de la supervisión permanente y seguimiento de este caso, se dispondrán todas las medidas necesarias que la situación amerite”
Segundo caso
Desde la gobernación señalaron que el otro caso “corresponde a otra “persona en situación de calle” que llega alterado al Hospital, al haber sido informado, de manera no oficial, como portador de Coronavirus.”
Añadiendo que debido al estado emocional que presentaba la persona “debió ser controlado por personal del recinto hospitalario, ante lo cual la persona respondió de manera agresiva. Posteriormente, el paciente recibió la atención de salud que correspondía”.
Finalizan comentado que ambas situaciones “han sido y se encuentran con los tratamientos adecuados conforme a los protocolos sanitarios que corresponden y bajo la supervisión de los equipos de profesionales competentes”.
Discussion about this post