La mañana de este martes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció el inicio de la aplicación de la tarifa rebajada en el transporte público para los adultos mayores.
La ministra señaló que para utilizar este beneficio en regiones “basta con presentar el carnet de identidad. Personas mayores de 65 años tienen acceso al beneficio, en todos los servicios que reciben subsidio del Estado, transporte mayor, los buses, todos aquellos en los que los estudiantes tienen descuento actualmente. En todos ellos pagarán la mitad del pasaje”.
Además detalló que este beneficio no tiene vencimiento, no necesita inscripción o requisito previo, siendo igualitario para todos los adultos mayores del país.
El seremi de Transportes, Juan Fuentes, explicó que “en el colectivo no aplica la rebaja al adulto mayor, solo en buses urbanos, osea Liserco, Lisanco, Lincosur, en lo que es urbano en La Serena-Coquimbo y todos los buses que son de servicios rurales,como Horvitur, SerenaMar, Cormar Bus,etc”
Desde mañana comienza a regir la rebaja en el transporte público para las personas mayores de Chile ??. Más de 2 millones de beneficiarios sobre 65 años podrán acceder al pago de sólo un 50% de la tarifa. pic.twitter.com/tRiFhs3iMn
— SENAMA (@SENAMAGOB) June 30, 2020
Discussion about this post