Luego de que este miércoles el Departamento de Salud de la Municipalidad de Punitaqui, confirmará el resultado de dos casos positivos de Covid 19 en los exámenes pcr practicados a 2 funcionarias municipales, el edil de la comuna Carlos Araya Bugueño tomó la determinación de suspender, la atención presencial de público, como una medida preventiva para resguardar la salud del resto de los funcionarios municipales y la comunidad Punitaquina.
La medida adoptada regirá a partir de las 14 horas de hoy miércoles 8 de julio en adelante y se prolongará hasta nuevo aviso. Durante este tiempo de suspensión de atención presencial de público, los equipos de salud trabajarán en determinar la trazabilidad de estos contagios, adoptando las medidas preventivas que aseguren que no existe riesgo para la comunidad y el resto de funcionarios.
Cabe destacar y transparentar hacia la comunidad que las funcionarias diagnosticadas se desempeñan en programas municipales con grupos de trabajo específicos, por lo que se debe clarificar que ninguna de ellas realiza atención presencial de público, lo que disminuye el riesgo de posibles contagios para nuestra comunidad. Además hay que informar ambas funcionarias se encuentran en sus hogares realizando la cuarentena correspondiente y se encuentran sin mayores complicaciones de salud.
Finalmente cabe informar a la comunidad que la actual administración de la Municipalidad de Punitaqui, continuará reforzando las medidas enmarcadas en la prevención del Covid-19, en lo que respecta a la sanitizacion de calles y espacios públicos el el centro urbano y localidades rurales de la comuna.
Discussion about this post