El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha apoyado a las familias que no han podido recibir beneficios por falta de información o por no estar inscritosen el Registro Social de Hogares.
De esta forma, en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, se dispuso un módulo de atención donde profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y de la Municipalidad de Coquimbo, orientaron a los vecinos y apoyaron en la postulación de beneficios a quienes no pueden hacerlo a través de la web, principalmente el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.
En la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que este viernes “ya hemos pagado a más de 98 mil familias el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en nuestra región, lo que nos tiene muy conforme, pero continuaremos con este despliegue en diferentes comunas en conjunto con las gobernaciones, para llegar a la mayor cantidad de gente posible y donde vamos a poder asesorarlos y entregarles la información correspondiente sobre las postulaciones a los beneficios de Estado en esta difícil situación de pandemia”.
Este viernes 10 de julio se abonó el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a quienes lo reciban por depósito, ya sea por Cuenta Rut o en cualquier otro banco.
En el caso de los beneficiarios de estos grupos que cobran en forma presencial, el pago comenzará el 13 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.ingresodeemergencia.cl.
Discussion about this post