La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó la autorización de un permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B.
“Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, señaló la ministra.
La autoridad confirmó que el permiso se restringe, en el caso del fútbol, a clubes de Primera A y B, el cual es “solo para aquellos que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores”.
“En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94”, añadió Pérez.
Además, agradeció de forma muy especial el trabajo realizado durante varias semanas junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y junto al doctor jefe del equipo médico del organismo, Fernando Yáñez.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post