La Subsecretaria Paula Daza señaló en el punto de prensa de Covid-19 en La Moneda que “las regiones que nosotros vemos con mayor preocupación son las de Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso”, tras ser consultada sobre los índices de trazabilidad, aspecto esencial en la estrategia del Minsal para enfrentar la pandemia.
Cabe recordar que la cifra óptima de trazabilidad que ha instaurado el Minsal es de un 80% de los casos confirmados investigados, lo que incluye a los contactos estrechos.
La preocupación es porque en la Región de Coquimbo el porcentaje de trazabilidad es inferior al 80% mencionado.
“En relación a Valparaíso quiero decir que la última semana que terminó ahora, este viernes, hubo un aumento de los números de mejor trazabilidad, por lo tanto al día de mañana en la tarde vamos a tener el informe de la última semana, para poder saber cómo han ido mejorando las distintas regiones”, complementó.
Por lo anterior, es que “le hemos solicitado a los seremis de Salud el trabajo muy coordinado con la atención primaria, que son ellos también los que tienen un rol importante en poder fortalecer la trazabilidad”.
Discussion about this post