Debido al estrés del personal del Congreso, la Mesa del Senado confirmó que durante todo el mes de julio no se llevarán a cabo sesiones de Sala ni reuniones de comisiones en los días viernes.
Esto se dio a conocer en una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán- según indica el medio nacional La Segunda- donde señala que habrían funcionarios que “se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres”.
Es por ello que se decidió levantar un plan de acompañamiento, donde se realizarán talleres, conversatorios y tanbién se brindará apoyo psicológico, especialmente durante los viernes de cada semana.
Al respecto la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), recordó al medio nacional cooperativa.cl que “nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los días viernes, ni en comisiones ni en Sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener una consideración con los funcionarios”.
Discussion about this post