Las comunas de La Serena y Coquimbo iniciaron este miércoles 29 una cuarentena con el motivo de evitar la expansión de la pandemia de covid-19 en la zona.
A raíz de esto, la comunidad ha presentado dudas y consultas especialmente relacionadas al funcionamiento de servicios y la continuidad de trabajos.
El gobierno mediante la publicación del “Instructivo para Permisos de Desplazamiento” detalla cuáles servicios pueden seguir con sus labores durante este etapa de cuarentena.
En esta tercera parte se explicará el funcionamiento de los servicios de delivery, que pueden contar con un Permiso para Repartidores.
Este permiso autoriza la distribución de alimentos, medicamentos y otro tipo de bienes esenciales de uso doméstico por medio de plataformas online, lo que los habilitará para circular por sectores o localidades
que se encuentren en cuarentena territorial.
Este permiso debe ser obtenido por medio de la Comisaría Virtual, con las mismas reglas del permiso único colectivo.
Tiene las siguientes características:
–Vigencia por un sólo día hasta las 24:00 horas.
– La nómina de repartidores será contrastada con los registros de COVID-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria. En consecuencia, no podrá ser obtenido por las personas que se encuentran en el registro antes mencionado como casos activos.
– Los repartidores deberán presentar este permiso junto con su cédula de identidad o pasaporte ante la autoridad fiscalizadora.
Discussion about this post