En horas de esta mañana, personal del Ejército y Carabineros realizaron una fiscalización a la feria de Tierras Blancas de Coquimbo, para verificar que se cumplan las medidas sanitarias y que las personas portaran sus permisos correspondientes en medio de la cuarentena.
En este momento, un sujeto fue controlado por andar sin mascarilla, quien tampoco portaba el permiso correspondiente, al ser infraccionado, el individuo comenzó a escupir a los Carabineros.
El sujeto fue llevado a la Comisaría donde nuevamente escupió a otros carabineros y de ahí fue trasladado al hospital, donde le están realizando el examen de Covid, porque tendría al menos 3 síntomas.
“Este tipo de comportamientos nada ayudan al trabajo que estamos realizando como comunidad, para superar la pandemia. Condenamos la agresión a la que fueron expuestos nuestros carabineros, que únicamente buscan colaborar en la contención del virus. Debemos entender que hoy más que nunca, hay que ser responsables y pensar en la salud de todos, sin generar pánico colectivo y cuidándonos unos a otros”, indicó el Teniente Coronel Francisco Aravena, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Coquimbo.
Discussion about this post