El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) está haciendo un intenso llamado a los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) a que se informen si tienen dineros no cobrados de este beneficio estatal, correspondiente a los pagos realizados entre los años 2015 y 2018. Por lo anterior, se ha tomado la decisión de realizar un Re- Depósito histórico y masivo, que abarcará los pagos anuales de los años respectivos, el que en la región bordea los nueve millones de pesos con 35 jóvenes beneficiarios/as, 20 de ellos que deben hacer el cobro en efectivo.
Cada año se realiza en el mes de agosto el proceso anual de liquidación y reliquidación de este subsidio. Muchos de estos pagos no son cobrados por los jóvenes y a pesar de que en reiteradas ocasiones se han re-depositado, las personas no cobran el beneficio, principalmente quienes suscriben pago en efectivo o informan cuentas bancarias erróneas o caducas.
Ante este esto, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, hizo un llamado a los jóvenes de la región a informarse si tienen dineros no reclamados. “Queremos invitar a todos los jóvenes que hayan postulado al subsidio al empleo joven a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo durante los años 2015 y 2018 y que piensen que deben algún remanente que no se les haya pagado, por favor, que se informen a través de nuestra página web. Están actualmente iniciándose los re-depósitos para todas estas personas a través de sus cuentas RUT, y para aquellos que no dispongan de cuenta RUT y que estén seguros de que tengan este monto pendiente también pueden acercarse a cualquier sucursal de Baco Estado”, señaló la autoridad.
Los pagos en efectivo tendrán una vigencia de 90 días consecutivos, siendo de suma importancia que las beneficiarias realicen el cobro antes de su caducidad (23 de octubre de 2020). De allí la relevancia de promover y difundir entre las beneficiarias el cobro de los subsidios en los plazos definidos para ello. Para informarse si se es beneficiario/a, las consultas deben hacerse a través de un link especial en www.sence.cl.
Discussion about this post