En conversación con Mi Radio, el concejal de La Serena Ramón González habló sobre la fiscalización a los gastos del municipio, en ese sentido hizo una crítica a Contraloría por la falta de investigación a las irregularidades y denuncias presentadas.
El concejal comentó que “el 9 de mayo del año pasado entregué en manos del contralor una denuncia por irregularidades de Auto Orden con una serie de detalles, hasta el momento no he recibido respuesta alguna de Contraloría”.
Auto Orden es la empresa que tiene a cargo la concesión de los estacionamientos de las calles de La Serena y que varias veces ha estado en la palestra por lo extenso del contrato, cobros en horarios inadecuados, entre otros.
González agregó que “un detalle grave es que conversé con el Contralor hace unos meses y me dijo ‘yo me inhabilité de investigar eso, porque yo soy usuario de Auto Orden, entonces no puedo’, esa fue la respuesta”.
También se refirió a otros temas como los problemas en la Corporación Gabriel González Videla con el pago de cotizaciones a los docentes, indicando que aunque ellos denuncien en el ente contralor, no tienen la certeza de que se investiguen.
“El rol fiscalizador de los concejales no es decisorio, nos podemos quedar en la denuncia y hasta allí llegamos (…) el ente fiscalizador por excelencia y que además tiene facultades de perseguir responsabilidades cuando hay una irregularidad es la contraloría, pero no vemos que haya un actuar diligente del ente contralor”.
Discussion about this post