Un positivo balance del refuerzo de las medidas de seguridad que implementaron locatarios de ferias libres de La Serena y Coquimbo realizaron el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón junto al Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.
Acceso controlado, toma de temperatura a la entrada del recinto, uso obligatorio de mascarillas, distancia social entre locales, son algunas de las medidas aplicadas por los comerciantes de la Feria El Toqui, Feria de Abastos la Costanera de Coquimbo S.A (Facsa) y Frutos del Norte, para continuar atendiendo público durante la cuarentena obligatoria.
Al respecto, Jacqueline Milles, representante legal de la Feria de Abastos La Costanera de Coquimbo, señaló que se han tomado todas las disposiciones sanitarias para proteger tanto al público como a los trabajadores.
“Hemos implementado todas las medidas de higiene y sanitizaciones para el recinto, aquí se hacen día por medio. Tenemos kits sanitarios para nuestros clientes y trabajadores y también implementamos la alfombra con amonio cuaternario. Además, se está tomando la medida de un solo ingreso y una sola salida y se le toma obligatoriamente la temperatura”.
El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó “hemos hecho fiscalizaciones en distintas ferias de La Serena y Coquimbo donde pudimos visualizar las medidas sanitarias de cada uno de los locatarios y también de las directivas. Se les mide la temperatura a los clientes, se les solicita el permiso y también hay distanciamiento entre cada uno de los locales”.
Por su parte, el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, destacó las medidas que están tomando los locatarios tanto en la comuna de La Serena, como de Coquimbo.
Asimismo, la autoridad regional de agricultura destacó la labor de los dirigentes, quienes están apoyando en ordenar las ferias y a darle cumplimiento a las medidas sanitarias instruidas.
Discussion about this post