Durante el punto de prensa diario relacionado a la cifras de la pandemia de covid-19 en la región, las autoridades dieron a conocer la preocupación que genera el comportamiento de la población durante este periodo de cuarentena.
“Me gustaría reiterar el llamado a respetar la cuarentena total en las comunas de La Serena y Coquimbo, estamos sumamente preocupados porque en los últimos días hemos visto un relajo en el comportamiento de la población. En la fiscalizaciones hemos detectado a muchas personas que están saliendo de sus casas sin los permisos correspondientes e incluso sin mascarilla” señaló el Seremi de Salud Alejandro García.
Añadiendo que también han encontrado “locales comerciales que no deberían estar funcionando o que estan operando con permisos adulterados u erróneos; solo el día de ayer, en las inspecciones que realizamos en conjunto con carabineros, ejército, armada y PDI cursamos 21 sumarios sanitarios, una cifra sumamente alta para las últimas 24 hrs en la conurbación”.
El seremi explicó que “si no cambiamos el comportamiento, seguiremos en cuarentena por varias semanas, y se podría extender hasta el mes de septiembre y sera un castigo muy grande para aquellas personas que si están cumpliendo la cuarentena a cabalidad”.
“Lamentablemente por algunas personas irresponsables que no están cumpliendo las medidas sanitarias, que salen en horario de toque de queda y que ni siquiera piden permisos ni usan mascarilla para salir, seguiremos lamentablemente confinados por un largo tiempo” finalizó.
El General Pablo Onetto también se refirió al tema “hay que romper la costumbre de vida que llevabamos hasta antes del inicio covid, el covid nos cambió la forma de vida, y si no cambiamos la forma de vida que teniamos antes y nos acomodamos a la nueva forma de vida que estamos experimentando, esta cuarentena va a ser muy larga y muy dolorosa”.
Discussion about this post