En horas de la noche, un sujeto intentó evadir una fiscalización en Coquimbo, dándose a la fuga y siendo detenido una cuadra más allá.
Tras este escape, Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente logró su detención por tráfico de drogas, porte de arma de fuego, porte de arma blanca e infracción al artículo 318, además de evadir la fiscalización, derivándolo al cuartel policial a la espera del control de detención establecido por el Fiscal de turno.
Sin embargo, mientras eso sucedía, el hombre intentó atentar contra su vida, utilizando el elástico de su ropa interior para ahorcarse. La oportuna reacción de los carabineros la que logró evitar una tragedia. Y es que, al percatarse del hecho, los uniformados reaccionaron prestándole los primeros auxilios de forma inmediata, a la espera del personal SAMU.
El sujeto se encuentra sin lesiones y fuera de riesgo vital.
Desde Carabineros indicaron que los protocolos consideran medidas justamente, para evitar este tipo de hechos por parte de los detenidos, quienes son revisados antes de ingresar a los calabozos.
“Independiente al delito que cometan la personas y a estas les corresponda ser privadas de libertad, nosotros como Institución tenemos la obligación, no solo de ser custodios de ellos, sino que además velar por su integridad física, respetando el bien más preciado que es la vida, por lo tanto y ante la decisión de esta persona de atentar contra sí mismo, los Carabineros actuaron rápidamente, brindando los primeros auxilios, trasladándolo rápidamente al Hospital, y de esta manera salvar una vida, como lo haríamos con cualquier persona en estas circunstancias”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas.
Discussion about this post