Cincuenta mujeres trabajadoras del municipio de Illapel llegaron hasta la escalera O’Higgins de la comuna, en la cual está plasmado el proyecto de mosaico “Peldaños Ancestrales” para interpretan en conjunto la canción “Vivir Sin Miedo”, que se ha transformado en un himno latinoamericano de la lucha feminista, y para denunciar los abusos y muertes que han cobrado vidas de mujeres en diferentes países, como lo fue en caso de la adolescente de 16 años Ámbar, en la región de Valparaíso, y que conmocionó a todo nuestro país hace días atrás.
Las protagonistas de la performance, que estuvo encabezada por la profesora de canto de la Casa de la Cultura de Illapel, Carmen Peña, explicaron sus motivaciones y enviaron un mensaje a la comunidad femenina de la comuna y el país.
“El motivo de nuestra junta es porque estamos representando a mujeres illapelinas por los hechos de violencia contra la mujer, creemos que como sociedad no podemos seguir permitiendo que ocurran este tipo de situaciones”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, dijo que “nos sentimos llenos de orgullo por lo que están haciendo (…) ojalá que esto rompa frontera para que la voz de las mujeres de Illapel se hagan sentir”.
El próximo lunes se dará a conocer por diversas plataformas sociales el video clip que se grabó durante la actividad musical de las funcionarias municipales de Illapel.
Discussion about this post