Este lunes apreció en las calles de La Serena y Coquimbo gran cantidad de personas realizando trámites o compras, en su mayoría con el permiso correspondiente.
En conversación con el Jefe Nacional de Defensa de la Región de Coquimbo, General Pablo Onetto, confirmó que “ayer se pidieron 71 mil permisos, superando lo del lunes pasado, sabemos que hay trámites que deben hacer pero esperamos que esto vaya disminuyendo. Ayer se notó mucha gente en los centros de ambas ciudades”.
Esto representa una cifra récord en la entrega de permisos temporales y salvoconductos en lo que va de cuarentena en la Conurbación.
Por su parte, el Teniente Coronel Gianni Barnato dijo que “hay gente que aún se resiste al cumplimiento de la norma pese a todo el tiempo que llevamos en cuarentena (…) dependemos mucho del autocuidado y voluntad de la gente, que tomen conciencia”.
Por este motivo, continúa el llamado a salir solamente si es necesario y evitar hacerlo en familia, para disminuir la movilidad de personas y prevenir el contagio de coronavirus.
De acuerdo a Carabineros, desde las 5 horas del lunes a las 5 horas de este martes, se otorgaron 70.643 permisos temporales individuales y 746 salvoconductos.
Discussion about this post