La alta cantidad de gente en las calles de La serena y Coquimbo, que se encuentran en cuarentena para disminuir los contagios de Covid-19, han generado preocupación en las autoridades, ya que no se han visto mejoras en los casos nuevos y activos de la enfermedad.
En conversación con el programa Buen Día de Mi Radio, el Seremi de Salud, Alejandro García explicó que el fin de semana pasado se vio a muchas personas en los centros, supermercados y ferias de las comunas en confinamiento, “la movilidad ha ido aumentando, mientras va aumentando la cuarentena hay más gente que sale a las calles”.
Además se refirió a que en esta altura de la cuarentena y si se presentara un buen comportamiento de las personas, los contagios ya deberían haber disminuido, “tendríamos una tendencia a la baja pero se ha mantenido, no ha cambiado nada”.
La autoridad sanitaria dijo que “Coquimbo ha tenido mayor cantidad de casos que La Serena, que va en franca disminución de los casos activos y diagnosticados. Es lo que vemos en las calles, el centro de Coquimbo tiene mayor movilidad de personas, hay una diferencia en el comportamiento siendo que es una conurbación”.
Pese a esta diferencia de comportamiento, García aseguró que así como entraron ambas en confinamiento, deben salir juntas, por las características geográficas de estas ciudades.
Además se refirió a la proyección de esta medida de restricción, “si nos mantenemos con este comportamiento, movilidad y poca empatía, vamos a mantenernos lamentablemente por todo el mes de septiembre en cuarentena (…) hasta el 15 de septiembre la cuarentena sigue y lo más seguro es que septiembre completo con cuarentena”.
Discussion about this post