Este miércoles 19 de agosto las autoridades de salud a nivel nacional informaron la implementación de una cuarentena en la comuna de Ovalle, ubicada en la provincia del Limarí.
Teniendo en cuenta que esta cuarentena inicia este viernes 21 de agosto a las 23:00 hrs, los diferentes supermercados y centros de venta de artículos esenciales presentaron importantes aglomeraciones.
La comuna de Ovalle se caracteriza por la gran cantidad de población rural que presenta, donde las personas viajan constantemente al centro de la ciudad para abastecerse, siendo considerables las horas de viaje para ello.
Además, habitantes de otras comunas aledañas, como Monte Patria y Punitaqui también concurren a la capital de la perla del Limarí para obtener bienes esenciales.
En la fila para ingresar a uno de los supermercados del lugar, una mujer proveniente de Pejerreyes de Tulahuén, explica que se demoró 3 hrs y media en llegar para poder comprar artículos para el negocio que tiene. Agrega que la cuarentena “se veia venir porque la gente no tiene cuidado”.
Discussion about this post