Las precipitaciones llegarían a la Región de Coquimbo la próxima semana, así lo indicó el meteorólogo Cristóbal Juliá.
En estos días, ingresaría a la región una onda fría en altura, “en La Serena y Coquimbo podríamos tener llovizna el domingo que está asociado a esta onda en altura y que se fortalece por la nubosidad que hay en la costa”.
Pero a parte de esto, “el lunes en la noche empieza a hacer ingreso un sistema frontal que podría dejar precipitaciones sobretodo en Choapa, pero que el martes podría dejar algo en La Serena y Coquimbo, entre 1 y 2 mm. podría ser un poco más porque durante el fin de semana las condiciones van cambiando”, agregó el experto, indicando que el lunes se podría hablar de montos.
En la provincia del Choapa se esperan alrededor de 7 milímetros, “aún así no es mucho, hasta el momento no están todos los modelos alineados, pero se va consolidando el pronóstico para la próxima semana”.
En Pichidangui llovería cerca de 10 mm., por su parte Illapel recibiría entre 5 a 7 mm. de agua, lo mismo en Salamanca. Mientras que para Limarí se esperan cerca de 7 mm. “En el sector costero caería más agua”, dijo Juliá.
El meteorólogo indicó que “va a comenzar a caer nieve en los días previos, este núcleo en altura va dejando algo de nieve, se fortalece a partir del día lunes con el ingreso del sistema frontal y la isoterma baja bastante, no es mucha la cantidad de nieve, estamos hablando entre 10 y 15 cm”
Además, tras este sistema frontal, se esperan bajas temperaturas para los días miércoles, jueves y viernes.
Discussion about this post