Los detectives del Equipo de Microtrafico Cero de Coquimbo, en coordinación con el ministerio público, realizaron una investigación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector de Tierras Blancas.
Tras una denuncia realizada en forma anónima a través del programa “Denuncia Seguro”, se desarrollaron una serie de diligencias para reunir una serie de evidencias para la comprobación que en domicilios del sector Tierras Blancas, se estaba realizando la comercialización de drogas, quienes además habrían buscado la forma de continuar con este negocio ilícito durante la cuarentena.
Con todos los antecedentes recopilados se logró gestionar una orden de entrada y registro para dos inmuebles del sector por parte del Juzgado de Garantía.
“En el procedimiento se logró la detención de dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad chilena, además se incautó en los domicilios cocaína base y cannabis dosificada, elementos utilizados para su dosificación y dinero en efectivo”, señaló el Inspector Alejandro Zambra.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretaron medidas cautelares para las dos mujeres.
Discussion about this post