Sin lugar a dudas, esta vuelta al fútbol no fue lo que esperaba el hincha Coquimbano. La alegría tras el pitazo inicial se transformó en amargura una vez terminado el partido ante Huachipato, que vino hasta el Francisco Sánchez Rumoroso para llevarse, y de buena forma, los tres puntos.
A estadio vacío y con medidas COVID en cada rincón, se jugó el encuentro, partido pendiente válido por la cuarta fecha del Torneo Plan Vital.
La primera fracción dio cuenta de equipos que se ponían en rodaje, sin mayores opciones de riesgo en ambas porterías, daba la sensación que ambos cuadros buscaban acomodarse a las nuevas condiciones en que se juega el fútbol.
La segunda fración traería los goles. A los 7 minutos, Farfán le discute un balón a Cuevas, que pierde la disputa, controla el coquimbano, desborda y saca centro desde la derecha que encuentre bien ubicado a Joe Ábrigo, quien con sutil toque desata la locura pirata en el tablón virtual.
Hasta ahí era beneficioso el retorno para el pirata, pero vendrían los errores e infortunios en la zaga. En los 60′, balón largo de Huachipato que sale a buscar el portero Cano fuera del área, cabezazo orientado buscando a un compañero, pero el balón rebota hacia el arco propio tras dar en Salas, habilitando a Cris Martínez quien va a al suelo para contactar primero el balón al borde del área chica, mandarla al fondo de las mallas y poner la igualdad para Huachipato.
En los 82’ vendrían más problemas para Coquimbo Unido, un penal convertido por Juan Sánchez Sotelo le daba la ventaja a la escuadra la usina.
En los descuentos, tendría opción el pirata de quedarse al menos con un punto. Penal para Coquimo Unido tras una mano en el área de los acereros. Mauricio Pinila se pondría frente al balón para rematar a la izquierda de Castellón, pero el portero de la usina estuvo impecable para negarle el empate al pirata. El resto, solo correr del reloj para finalizar el encuentro.
Terminado el partido, el técnico coquimbano Germán Corengia reconoció errores en sus dirigidos que condicionaron el partido “los goles son más errores nuestros que aciertos del rival” afirmó el DT Pirata finalizado el encuentro “tuvimos el control del juego, control de las situaciones, pero errores muy puntuales condicionaron el resultado” afirmó Corengia.
Sobre la sensación que le dejaron estos noventa minutos el adiestrador aurinegro aseguró que “uno se queda con la tranquilidad de que durante el partido se hizo todo lo posible” y fue claro en remarcar que cree en el trabajo que se está haciendo… “está claro que el camino es este” cerró Corengia.
El próximo día martes verá acción nuevamente Coquimbo Unido, cuando enfrente de local a Audax Italiano, también por fecha pendiente, buscado sumar unidades y así, salir del fondo de la tabla de la Primera A.
Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido
Discussion about this post