Frente a los cuestionamientos realizados por el parlamentario Daniel Núñez, que exigió que la empresa Aguas del Valle y los vecinos de la localidad de Peralillo se reunieran, en el marco de un ambicioso proyecto que la sanitaria pretende implementar en la comuna de Illapel, la empresa entregó una respuesta.
En ese contexto, Alejandro Salazar, subgerente zonal Limarí-Choapa de Aguas del Valle, señaló que el pasado viernes “se realizó una segunda reunión con los vecinos de Peralillo, donde se les explicó el importante proyecto que permitirá reforzar el sistema de abastecimiento para garantizar el agua para consumo humano en el verano de 2021 en la zona urbana de Illapel”.
Asimismo, el experto hidrogeólogo Eugenio Celedón, les explicó en detalle a los asistentes el estudio previo a este proyecto que asegura que no habrá ningún efecto para los sistemas de APR locales.
Finalmente, desde la sanitaria indicaron que hay un compromiso de parte de la empresa para trabajar junto a los APR del sector y comunidad para resolver sus inquietudes técnicas y abordar alternativas de trabajo en conjunto.
Discussion about this post