Con una grata sorpresa pasarán agosto todas las personas mayores del país. El famoso cantante Beto Cuevas, ex líder del grupo La Ley, decidió hacerles un regalo musical y grabar una alegre cumbia escrita por una adulta mayor de 88 años, con la que busca entusiasmar a todas las generaciones, especialmente en Fiestas Patrias.
El tema es interpretado junto con “Moska” y los Auténticos Decadentes. Su lanzamiento oficial fue el viernes pasado. Desde la productora del artista explican que este proyecto musical “busca contagiar alegría a todos, abuelos, papás, nietos, traspasando las barreras generacionales y contrarrestando toda la angustia y sufrimiento que hemos tenido en estos meses de encierro”
La “Cumbia del Encierro” fue escrita por Marujita, una adulto mayor de 88 años, vecina de la comuna de Ñuñoa, que un día de cuarentena despertó inspirada con la letra, que luego plasmó en un papel. “Mi idea era salir de tanta pena que nos ha traído el Covid, sobre todo a los más viejitos; por eso la canción invita a no estar tristes sino haciendo las cosas que nos gustan”, dice la creadora.
Por supuesto, ella nunca imaginó que esta canción llegaría a oídos de Beto Cuevas, reconocido cantante nacional, quien se contagió con el mensaje alegre y positivo que transmitía y comenzó a trabajar desde Los Ángeles en la musicalización del tema, invitando posteriormente a sumarse a Martín “Moska” Lorenzo, de Los Auténticos Decadentes, quien desde Argentina aceptó el desafío de mantener la letra original.
En el programa de televisión Aquí Somos Todos se lanzó un desafío para que todas las personas suban a redes sociales sus videos bailando #cumbiadelencierro y utilizando este hashtag para que puedan ser contabilizados. Si se llega a 10.000 videos, el programa y sus auspiciadores ayudarán con productos de primera necesidad a los adultos mayores que residen en los 28 hogares de Fundación Las Rosas.
“Esta es una muestra de lo activos que pueden seguir siendo las personas mayores si les damos la posibilidad de expresarse y aportar. Agradecemos a Beto Cuevas y a Marujita por esta linda iniciativa solidaria”, afirma Claudia Castañeda, directora de desarrollo de Fundación Las Rosas. A su vez, en la productora del cantante agregan que “con este proyecto esperamos poder cumplir el sueño de Marujita: transformar la pena y repartir alegría en todos los rincones del país donde suene la canción este 18, que sin duda será diferente a los años anteriores”.
Es primera vez que Beto Cuevas se atreve a cambiar de estilo musical, pasando del rock a un ritmo tan diferente es como la cumbia. Además y con el fin de apoyar a los 2.200 residentes de Fundación las Rosas, seriamente afectados por la pandemia y el aislamiento que ya cumple seis meses, Beto Cuevas se comprometió a donar el dinero recaudado de sus derechos a esta Fundación, que acoge y cuida a personas mayores a lo largo de Chile.
Escucha aquí la “cumbia del encierro”…
Discussion about this post