El sábado ante Huachipato, un fuerte golpe de Cuevas sobre el tobillo izquierdo del delantero Mauricio Pinilla levantó las alertas en el cuadro Pirata.
Pese a que el 9 del cuadro aurinegro se mantuvo en el terreno de juego, se le veía incómodo sobre la cancha y evidenciando molestias al caminar.
Este lunes se conoció la cuantía de la lesión de Pinilla: “Tiene un doble esguince en su tobillo, por lateral tiene un esguince grado 2 a 3 del ligamento peroneo talar anterior, por medial un esguince grado 1 del ligamento deltoideo y además tiene una contusión osteocondral de la cúpula talar, también se desprendió un cachito de cartílago con una pequeña fracción de hueso a nivel de la mortaja del tobillo, por eso tanta inflación y tanto edema”, señaló Rodrigo Araya, médico de Coquimbo Unido.
El profesional de la salud, indicó que “esta lesión, haciendo todo a tiempo y considerando las terapias nuevas, aún así en un jugador normal es un proceso que dura seis semanas. Es una lesión de un esguince de alto grado, una lesión grave, porque te hace perder más de cuatro semanas”, agregó.
En sus redes sociales, Mauricio Pinilla mostró su maltratado tobillo y asumió como un error su desición de seguir en cancha tras el golpe “siempre trato de dar lo mejor, a veces me equivoco como hoy! Quizá era mejor salir antes? No lo se, pero hago todo con la mejor intención y asumo mi responsabilidad, pero jamás bajar los brazos!” afirmó el delantero coquimbano.
Discussion about this post