Apenas unas horas después de oficializar la salida de Germán Corengia de la banca de Coquimbo Unido, el administrador del cuadro aurinegro, Sergio Morales, conversó en exclusiva con Estadio Lleno, para hablar del futuro del club y las opciones que se manejan para tomar el mando técnico.
Morales, dio un paso adelante y puso nombres sobre la mesa. El administrador coquimbano ratificó que el próximo DT Pirata “debe ser chileno o estar en territorio nacional, ya que, de no ser así, tendría que hacer cuarentena” y es tiempo que no tiene Coquimbo Unido, por lo que “la opción de un extranjero se ve difícil o imposible”.
En ese contexto, salieron nombres a la palestra y el primero fue el del “coto” Juan José Ribera, con pasado reciente en la institución y con quien Morales reconoció uqe ya tuvo una conversación.
Pero no se quedó ahí, y lanzó el nombre de otro “coto”, José Luis Sierra, quien también sería del interés de la gerencia coquimbana. Morales cerró la conversación, poniendo un tercer nombre, el de Héctor “tito” Tapia.
Para finalizar, Morales recordó que el técnico que se haga cargo de la institución aurinegra debe contar con la licencia pro de conmebol, ya que los piratas aún están en competencia en Copa Sudamericana.
Es cuestión de horas para conocer el nombre del nuevo DT, que según lo conversado con Sergio Morales, saldría de entre Tapia, Sierra o Ribera.
Discussion about this post