Como una “medida que pone en peligro la salud de la población” calificó la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF) a los lineamientos entregados por el gobierno para estas Fiestas Patrias.
“Rechazamos categóricamente esta medida que pone en riesgo la salud de la población, exponiéndola a la posibilidad de contagio, que se mantiene independiente a que sea un día normal o de celebración-feriado. Por otra parte, es de público conocimiento que muchas regiones viven realidades distintas, por lo que no puede ser una medida transversal sin el debido análisis epidemiológico de cada localidad”, indican en un comunicado oficial.
Añaden que estos permisos probablemente provoquen un aumento en lo casos de contagio en el territorio.
“Exigimos a las autoridades competentes reconsiderar esta medida, que solo confunde a la población y puede generar una falsa sensación de seguridad. Solicitamos se pueda revisar la experiencia internacional que ha demostrado los múltiples intentos de acercar la normalidad a la vida de las personas y ha resultado frustro”, complementan.
Finalizando con un llamado a la comunidad para tomar las medidas preventivas a su alcance en vistas de esta pandemia.
Revisa la carta acá:
Discussion about this post