Preocupación hubo entre los clientes de Banco Estado, debido a una serie de dificultades en el uso de sus plataformas web. En la medida que pasaron los minutos, la entidad bancaria aclaró la situación.
En ese contexto, Banco Estado publicó este domingo un comunicado de prensa donde reconoce que detectó un software malicioso en sus sistemas operativos, un problema que afrontaron los equipos de ciberseguridad de la entidad y que ya solucionaron.
“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, señaló la entidad.
Pese a que varios usuarios han reportado problemas en las plataformas online del banco, la institución llamó a los clientes a seguir usándolos para las operaciones bancarias.
“Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana”, acotó el comunicado.
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