En doble jornada trabaja en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Remo y Canotaje de Curauma, en la región de Valparaíso, la destacada canotista salamanquina Ysumy Orellana.
La deportista regonal prepara su viaje a Szedeg, Hungría, en donde participará en la Copa del Mundo ICF Canoa Sprint 2020, entre los días 23 y 27 de septiembre próximo.
A la cita deportiva mundial la seleccionada nacional, llega en óptimas condiciones, con la esperanza de consolidar su preparación, a los preolímpico, en donde por marcas, tiene amplias posibilidades de clasificar a Tokio 2021.
La especialista nacional, participará en dos pruebas singles, K 500 y K 200, competencias que convocan a las mejores canotistas del mundo, un exigente escenario deportivo que mantiene altas expectativas chilenas de obtener podium.
Desde su lugar de entrenamiento, Ysumy Orellana, explicó que “el 12 de septiembre, parto a Hungría, junto a la selección nacional a competir en mi especialidad del canotaje, estoy motivada me he preparado muy duro, en este tiempo para dar lo mejor de mí en este importante campeonato. Quiero dejar el nombre de Chile y de Salamanca en el mejor puesto a nivel mundial”.
Por su parte, Seremi de Deporte Francisco Araya, afirmó que esta “es un gran oportunidad para Ysumy Orellana de mostrar las inmensa condiciones que ella posee como deportista. Conocemos su trabajo, sus marcas, por lo hecho en los Panamericanos de Lima y en otros torneos, sus entrenamientos en Curauma y su gran espíritu de competencia, de seguro le va ir bien, lo que será un gran premio al trabajo realizado en estos últimos meses, de mucho sacrificio personal y deportivo”.
Discussion about this post